martes, 21 de enero de 2014

DÍA 8º: LAS TRES GARGANTAS (Crucero por el Río Yangtsé)

El 15 de junio haremos la excursión a las Tres Gargantas.
La presa de las Tres Gargantas está situada en el curso del río Yangtsé en China. Es la planta hidroeléctrica más grande del mundo, superando holgadamente a la de Itaipú sobre el río Paraná, la cual quedó relegada al segundo lugar y a la del Embalse de Guri (Venezuela) al tercer lugar.
La presa mide 2.309 metros de longitud y 185 metros de altura e incluye una esclusa capaz de manipular barcos de hasta 3.000 toneladas. Desde tiempos inmemoriales, el río sufría inundaciones masivas de sus orillas cada diez años, y sólo en el siglo XX, según las autoridades chinas, murieron unas 300.000 personas por culpa de este fenómeno. La presa está diseñada para evitar estos sucesos y mejorar el control del cauce del río, así como para proteger a los más de 15 millones de personas que viven en sus márgenes
La presa se levanta a orillas de la ciudad de Yichang, en la provincia de Hubei, en el centro de China. El futuro embalse llevará el nombre de "Gorotkia", y podrá almacenar 39.300 hm3. Contará con 32 turbinas de 700 MW cada una, 14 instaladas en el lado norte de la presa, 12 en el lado sur de la presa y seis más subterráneas totalizando una potencia de 24.000 MW.
En los planes originales esta sola presa tendría la capacidad de proveer el 10% de la demanda de energía eléctrica China. Sin embargo, el crecimiento de la demanda ha sido mayor del esperado y si estuviera completamente operativa hoy solo sería capaz de proveer de energía al 3% del consumo interno chino.
Esta monumental obra dejó bajo el nivel de las aguas a 19 ciudades y 322 pueblos, afectando a casi 2 millones de personas y sumergiendo unos 630 km2 de superficie de territorio chino
Pasaremos las esclusas de las Tres Gargantas en 5 etapas. Bloqueo de la nave.

1 comentario:

  1. LUNAHEX escribe en TRIPADVISOR:

    Día 7: Crucero del Río Yangtze


    - Excursión a la presa de las Tres Gargantas. Ellos realmente querían hacer este proyecto parece positiva. Intenté muy duro para hacer de esto una atracción turística, pero sentí la excursión fue sin incidentes a menos que como presas o estructuras de concreto (tal vez si usted es un ingeniero). Como un turista medio, era muy aburrido. La presa se jacta de tener el aire más limpio, pero hay gente fumando por todas partes!


    - Gira escénica en el barco a través de la Garganta Xiling era agradable.


    - El desembarco se realizó sin problemas.




    Día 7: Yicheng a Wuhan


    - Almuerzo en Yicheng muy bueno. 80% de la comida se terminó por nuestra mesa de 8 (en comparación con la mayoría de los días sólo nos las arreglamos para comer 50 - 60%) en autobús 4 horas al hotel en Wuhan antes de trasladarse a Shanghai. Me pareció que este día era una completa pérdida de tiempo. Nunca dejamos de ver nada en Yicheng o Wuhan, mientras que la mayoría de los pasajeros del barco estaba en vuelos directos a Shanghai. Una pérdida de tiempo y dinero.


    - Cena en Wuhan era pobre. Guía de Jeff era muy amable pero muy hablador. No dejó de hablar, estilo conferencia sobre el arroz.


    - Hotel de Wuhan era genial, aunque había ceniceros en las habitaciones y la gente se les permitió fumar cigarrillos por todas partes (en el vestíbulo e incluso en el ascensor). Fue horrible.


    - Una selección de desayuno en el hotel era en su mayoría frío. Wifi disponible en el vestíbulo.

    ResponderEliminar