martes, 4 de febrero de 2014

CRUCEROS POR EL YANGTZÉ

El Yangtzé es el río más largo de Asia con 6.380 kms. En el sector de las Tres Gargantas, una zona de unos 200 kilómetros, aproximadamente en la mitad del curso del río e inmediatamente antes de la presa, el Yangtze atraviesa una zona de montañas sin parangón en un río tan grande. El paisaje se parece aquí más al de los fiordos noruegos, con abruptas montañas y espectaculares barrancos cortados a pico, que a lo que se pueda esperar de un río continental que lleva ya recorridos unos 3000 kilómetros desde su nacimiento. Y otra particularidad; como el Nilo, el Yangtzé atraviesa una civilización. Cruceros de paisajes espectaculares y de introducción a la cultura oriental, cruzan 1.400 kms. a través del corazón de China, se puede realizar el recorrido: Chongging a Wuham (4 días) o a la inversa con 5 días de duración. La zona más espectacular es la que la que atraviesa por “Three Gorges”, entre acantilados y espectaculares barrancos.

1 comentario:

  1. (leído en un foro de Tripadvisor)

    Crucero por el Rio Yangtze, una buena experiencia

    27 marzo 2013, 14:04





    Tuve la experiencia de tomar el Crucero por el Rio Yangtze, que iba de Chongqing a Yichang. Nos tocó el Victoria Sofía. Y la travesía duraba 3 noches, partiendo a las 9 de la noche del 1er. dia y desembarcamos a las 12:30 de la tarde del 4to. día.


    Las habitaciones, son pequeñas, pero lo suficiente, tienen baño privado y balcón privado con vista hacia el río.


    Incluye las 3 comidas, solo que les recomiendo que aborden el crucero ya comidos, porque en la primera noche no hay cena, y no encuentras nada que comer, así que si no quieren irse a dormir con hambre la primera noche, lleguen cenados o lleven algo para comer.


    La travesía es simpática, los paisajes estupendos y así te pasas los días del crucero viendo paisajes y bajando a ver algunos templos y otras actividades, algunas incluidas dentro del paquete otras tenías que pagar aparte.


    En la segunda y tercera noche, después de la cena te presentan un espectáculo a cargo del personal de abordo.


    En la última noche es que se pasa por la represa de las 3 gargantas, lo malo es que atraviesas las esclusas de la represa en la madrugada, por lo que no todos tienen la oportunidad de disfrutar este paso.


    Si lo recomendaría, bueno de verdad es una experiencia única, la pasas bien, a nosotros nos sirvió para un descanso después de tantas visitas en las otras ciudades de China, además que tienes la oportunidad de ver muchas ciudades en el paso, y ver la majestuosidad y modernidad de China, pero sinceramente pienso que se podría aprovechar estos 3 ó 4 días en otras ciudades de China con otras actividades y no estar metidos dentro de un barco estos días.


    Por otra parte, gran parte de los pasajeros son turistas de la misma China, y al convivir en un crucero de 3 días con personas con otras costumbres, es donde realmente notas las diferencias y te pueden acomodar como te pueden incomodar.


    Saludos!!!

    viajeroperuano en

    http://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g294211-i642-k6312768-Crucero_por_el_Rio_Yangtze_una_buena_experiencia-China.html

    ResponderEliminar