lunes, 24 de febrero de 2014

COMPRAS EN PEKIN

Pekín es uno de los destinos favoritos para los amantes de las compras, especialmente de aquellos que buscan imitaciones a precios de ganga.
Los precios de éstas son realmente económicos, pero si queréis comprar ropa original veréis que los precios son más elevados que en Europa.
Mercados de imitaciones
Mercado de la Seda: Ropa, bolsos, relojes, maletas... el Mercado de la Seda de Pekín es el centro comercial de imitaciones más importante de China. Quicksilver, Abercrombie, Chanel y Louis Vuitton son algunas de las marcas más imitadas.
Mercado de la Seda de Pekín, interior
Mercado de las Perlas: Situado junto al Templo del Cielo, el "Pearl Market" es muy similar al anterior. En su planta superior hay una terraza panorámica y los vendedores están relativamente más relajados.
Sanlitun Yashow Clothing Market: Ubicado junto a la lujosa zona comercial de su mismo nombre, este centro comercial es menos conocido y más tranquilo que los anteriores. La calidad da la impresion de ser algo peor que la del Mercado de la Seda.
De compras por Pekín, Sanlitun
Aunque no hay ni que decirlo, en estos tres mercados el regateo está a la orden del día. Si os piden por una camiseta 300 yuanes, no paguéis más de 30 o 40. Se reirán y os llamarán locos, pero al final os la llevaréis.
Calles comerciales
Las calles siguientes son el símbolo del Pekín más moderno y cosmopolita (y capitalista), aquí los precios son prohibitivos para la gran mayoría de los locales (y turistas).
Wangfujing: Ubicada en pleno centro de la ciudad, Wangfujing es la zona comercial más importante de Pekín. La calle está repleta de grandes centros comerciales y se asemeja mucho a Nanjing Street, en Shanghái.
Wangfujing al anochecer
Qianmen: Qianmen es una bonita calle situada al sur de la Plaza de Tian'anmen, en la que podréis encontrar importantes tiendas y centros comerciales. Caminando escasos metros por sus calles perpendiculares veréis algunos de los hutongs más auténticos.
De compras por Pekín, Qianmen
Xidan North Street: Grandes centros comerciales y un pequeño mercado definen la zona. Xidan es muy similar a Wangfujing pero a diferencia de ésta, Xidan no es peatonal. Sanlitun: Sanlitun es un nueva zona comercial con las tiendas más exclusivas de Pekín. Conviene acercarse aunque sólo sea por curiosear. Es una zona muy cuidada.
Arte y antigüedades
Si queréis adquirir arte y antigüedades (cuidado con las falsas...), no olvidéis estos dos nombres:
Liulichang Culture Street: La calle Liulichang es una de las calles más antiguas y famosas de Pekín. A lo largo de sus 750 metros encontraréis tiendas de cuadros, caligrafías, esculturas y otros productos artesanales. Se encuentra situada cerca de Qianmen.
Liulichang Culture Street
798 Art Zone: Esta zona comprende un conjunto de calles en los que jóvenes diseñadores tienen sus talleres y tiendas de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario