martes, 4 de febrero de 2014

2014 El Año del Caballo... El Caballo Verde

2014 es el Año del Caballo, el Año del Caballo Verde para ser más precisos. Y eso, ¿qué significa?
Cada uno de los doce animales del zodiaco chino tiene características únicas y cada año corresponde a un animal. 2014 corresponde al Caballo.
Además del ciclo de doce años correspondiente a cada uno de los animales del zodiaco chino, hay cinco elementos que se asocian con su "fuerza vital" o su "chi". Esta energía se mezcla con el animal correspondiente, para determinar la suerte de ese año. En 2014, el correspondiente elemento es la madera.
La madera, por su propia naturaleza, es el elemento asociado a todos los seres vivos, a la "primavera" o el proceso de renovación de la vida. La madera se encuentra en los árboles, que a su vez se identifican con el color verde. El año del caballo de madera es, por tanto, también conocido como el Año del Caballo Verde.
¿Qué aportan la madera y el caballo cuando se mezclan?
El caballo es vigoroso y enérgico, ha nacido para correr y le encanta la competencia. Un caballo vigoroso con las características de renovación de la madera puede significar para este año que este es el momento de emprender algo nuevo!
El Año del Caballo Verde será el año para galopar y lanzarte, literalmente, este es un buen año para la aventura y los viajes, para iniciar un nuevo negocio, para comprar una casa ... Este no es el año para la planificación y la contemplación, la cautela la dejamos atrás el año pasado.
(Tomado de "Aventuras de la China" )
Si quieres saber qué animal te corresponde en el horóscopo chino y sus características clica aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario