jueves, 6 de marzo de 2014

INFORMACIONES ÚTILES PUBLICADAS EN "LOS VIAJEROS" (Actualizado los días 7 y 8)

VUELOS:
"Salimos el 24 de marzo de MAD con SWISS Airlines, via Zúrich. La vuelta desde BEI, con la misma compañía y escala."
"Salimos desde la terminal 2, con SWISS a las 10.05 hacia ZRH Zúrich. LLegada 12.25. Salida a Shanghái sin escalas a la 1.05 y llegada a las 7.50 a.m. (11.45 hras de vuelo, teniendo en cuenta que allí hay que añadir 7 horas)."
(ptadelsol)
Los del 8 de junio vamos primero a Pekin (BEI)y el regreso es desde Shanghái.
Si fueramos con SWIS saldríamos a las 10:05 de Madrid (MAD).La hora prevista de salida desde Zúrich(ZRH) es las 13:20.A Pekin (PEK)llegaríamos a las 05:15 horas.
El tema de los vuelos sigue siendo una incógnita y una sorpresa continua. Para el 20 de marzo hay dos opciones diferentes. Horarios y compañías diferentes. PUEDE SER UN PROBLEMA SI DIVIDEN AL GRUPO.
A nosotros los vuelos que nos han mandado, son los que dice Kokeshic
así: salida Madrid día 20/3 a las 14:10
llegada Dubái día 31/3 a las 12:35 escala
Salida Dubái día 31/3 a las 14:25
Llegada Madrid día 31/3 a las 20:20
Y como ha comentado kokeshic volamos con la compañía Emirates.
Mi vuelo es salida Madrid dia 20/3 a las 20´15 escala paris, llegada pekin 16´20 del 21
El de vuelta salida dia 30 a las 23´20 escala amstemdam, llegada a madrid a las 9,30.
O sea AIR FRANCE a la ida y KLM a la vuelta
Por otro lado mi vuelo con KLM desde Barcelona llega a Beijing a las 09:55 con lo cual se supone tendremos unas horas muertas hasta la cena, estoy esperando contestación al correo que les envié preguntando por este tema y lo del hotel
El vuelo de vuelta desde Shanghai aún lo tenemos mejor, salimos el lunes 31 a las 12:15, así k nos corresponde hotel y desayuno
Por lo que puedo apreciar hay ya tres compañías aéreas con tres horarios diferentes todos en la fecha del 20/03
HOTELES:
Shanghai: Windham Bund East Hotel .
Beijing: West International Trade Hotel.
(ptadelsol)
CAMBIO OFICIAL:
El cambio oficial de hace una semana:
1 € = 7.25 Yuan
1 Yuan = 0,12 €
(barlovento5)
ALMONT informa sobre el CAMBIO y las TARJETAS DE CRÉDITO
Ya lo he comentado alguna vez, tal vez no en este foro, pero ojo con las tarjetas VISA, MASTERCARD, etc.. En China NO VAN. Tienen sus propias tarjetas de credito y debito.
Otra cosa es en los lugares turísticos. Como hoteles o el crucero. Que os las aceptarán, pero en comercios no. En bancos, se lo comenté al guía i me dijo que no valían en China, para sacar moneda.
El problema del cambio, os lo digo por experiencia, es la falta de tiempo.
En el aeropuerto, los que cambiaron, fue el peor cambio de todos y con comisión.
En el hotel de Beijing, también era malo y con comisión, pero no había tiempo de ir al banco y al final si no quería ir si Yuanes más tiempo tuve que cambiar allí. En cambio en el hotel de Shanghai era malo, pero no cobraban comisión.
Todos los cambios de moneda que hice eran por debajo de los 7,70Y - 1€.
También cambié en el mercado de la Ciencia de Shanghai, en las tiendas y fue el mejor de todos 8 Y - 1 €.
Lo siento Alfredo (Almont)... Discrepo....
Yo personalmente he pagado con Tarjeta de Crédito, sistema VISA, en dos tiendas (Beijing y Shangahi) sin ningún problema; es más, desgraciadamente me han llegado los cargos a mi cuenta corriente.... Un abrazo, ciudadano....
HORARIO DE COMIDAS EN EL BARCO
Según el diario de a bordo (por lo menos en el mes de enero) los horarios en el barco son los siguientes:
Desayuno... De 7,30 a 9
Comida... De 12 a 13,30
Cena... De 19 a 20,30
En el barco, como ves, sólo hay un turno. Nosotros, que éramos 30, teníamos 3 mesas asignadas al grupo español...
El resto de día depende de los itinerarios y visitas del programa aunque, acostúmbrate, a un horario europeo....